Tuesday, October 18, 2011

[Tutorial] ¿Cómo hacer capturas de pantalla en tu dispositivo Android en Windows?

(Entrada cruzada en DroidForum.co)

Actualmente Android por defecto no permite realizar capturas de pantalla y son muy poco los dispositivos que de serie ofrecen esa posibilidad como el Samsung Galaxy S/S 2. En este tutorial vamos a ver como podemos realizar capturas de la pantalla de nuestro dispositivo sin necesidad de ser root desde Windows. Para ello nos hace falta usar el SDK de Android, donde a continuación les voy a detallar los pasos que tenemos que seguir.

[Tutorial] ¿Cómo hacer capturas de pantalla en tu Samsung Galaxy S/S II?

(Entrada cruzada en DroidForum.co)

El tema de capturar la pantalla de nuestro android es complicado, después de unos años, y muchas actualizaciones, y siendo el SO móvil más extendido del mundo, sigue sin tener una forma común de capturar la pantalla que no pase por ser root o que la tenga que incorporar el fabricante en concreto. Por suerte para los Samsung Galaxy, hay una forma muy fácil de capturar la pantalla de su escritorio o cualquier otra sin necesidad de root ni nada, solo una sencilla combinación de botones mágica.

La captura de pantalla de forma nativa en Android llegará a Ice Cream Sandwich


(Entrada cruzada en DroidForum.co)

A menos de 24 horas de saber las capacidades finales que traerá Ice Cream Sandwich, no podemos parar a recordar una tarea pendiente que siempre ha tenido Android: la captura de pantalla, y es que en condiciones normales era necesario tener una ROM como MIUI para hacer rápidamente una captura de pantalla o usar aplicaciones, todo ello con el acceso ROOT previo que en muchas ocasiones supone quebraderos de cabeza.

Samsung Galaxy S II vs Apple iPhone 4S, comparando su resistencia frente a las caídas

(Entrada cruzada en DroidForum.co)

Siguen las comparaciones del Samsung Galaxy SII con el iPhone 4S. Ya hemos comparado sus especificaciones técnicas y la navegación web de ambos terminales en una comparativa de dudosa fiabilidad. Esta vez se compara la resistencia del Samsung Galaxy SII y la del iPhone 4S frente a caídas.

El iPhone 5: su proyecto, sus planes iniciales y lo que puede haber pasado con él


El nuevo iPhone 4S, a pesar de tener el mismo aspecto externo que su predecesor, está batiendo récords en ventas. Aún así, muchos estaban esperando un teléfono rediseñado animados por la inmensa rumorología que rondaba acerca de un iPhone 5 completamente nuevo. Y la verdad es que semanas antes del evento estábamos viendo datos bastante concretos de su presentación, e incluso a los fabricantes chinos lanzando fundas para ese hipotético nuevo diseño.