Wednesday, October 19, 2011

RIM Anuncia Nuevo SO para teléfonos y tablets Blackberry


La conferencia de desarrolladores de BlackBerry fue el escenario en el que RIM,  por medio de su co-fundador y CEO Mike Lazardis anunció un nuevo sistema operativo unificado para teléfonos inteligentes BlackBerry, tablets y otros dispositivos BlackBerry llamado BBX.


BBX comenzará a alimentar nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry y tablas (así como otros sistemas disponibles en, por ejemplo, su coche) para el próximo año. Lazardis promete del próximo sistema operativo que combina lo mejor de QNX, el sistema operativo comprado el año pasado por RIM,  y el sistema operativo BlackBerry que es utilizado sus dispositivos.


BBX apoyará todas las aplicaciones HTML5 WebWorks y las que están diseñadas para los dispositivos BlackBerry actuales, así como el software creado utilizando herramientas de desarrollo para el BlackBerry PlayBook (incluyendo el SDK nativo, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5) y el motor BlackBerry para aplicaciones Android. La plataforma también apoyará los juegos en 2D y 3D, así como lo que llama las capacidades "Super App", lo que permitirá una mayor integración entre las aplicaciones, servicios de always-on Push, la Plataforma BBM Social y más.

Para más información sobre la plataforma y las actualizaciones de RIM para sus herramientas de desarrollo existentes, vea aquí.


Via | Mashable